17/2/14

Alicia Bululú y los Drilococos, unos cocodrilos muy locos!!!

JUEVES 20 DE FEBRERO A LAS 18.30 HORAS, EN LA BIBLIOTECA DE NAVARRETE


Entre fábulas que provienen de espléndidos lugares lugarosos, se va asomando la piel verde del cocodrilo. Una piel que contiene lo bueno y lo malo que hay en cada uno de nosotros.

Una función visual para transitar emociones tan humanas como cocodrilescas: el amor, el miedo, la soledad, la fortaleza, la voluntad y tantas otras que nos ayudan a vivir el día a día en la jungla de la vida. 

(A partir de 3 años)

LIBROS UTILIZADOS

"Los cocodrilos copiones". David Bedford y Emily Bolam. Ediciones Ekaré.
"Cocodrilo se enamora". Daniela Kulot. Factoria "K" de libros.

Y el cuento que cuento del tablón (apoyo visual) lo saqué de un libro de Vicens Vives que se llama "Un tirón de Cola" de Mary Hoffman, que es la que adapta las fábulas que están recogidas en el libro.

ALICIA BULULÚ


Sevilla. Mi madre me dio a luz en la Vega del Guadalquivir, lugar de tierra fértil. La arcilla de la orilla es llevada a los cultivos porque dicen que hace que todo crezca. Por eso llevo a mi tierra en los bolsillos, a través de sus historias me he visto crecer. En la fuente de la Reina Mora mi padre me contó la primera leyenda que recuerdo, la vida es un misterio que se va destrenzando entre cuentos. Por eso me gusta contar, para crecer y vivir.
Cuentera y Titiritera. Comienza su andadura como Animadora a la lectura y  Narradora oral en 2003. Durante más de 8 años desarrolló su trabajo junto con la compañía bi blio BLA de la que fue coordinadora. En enero de 2012 comienza su carrera en solitario con el nombre artístico de Alicia Bululú recorriendo la  provincia de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva con sus Cuentos y sus Títeres.
En todos estos años ha desarrollado su labor en centros escolares de toda Andalucía, así como colaborando con editoriales infantiles como Everest, Edelvives, Bruño, SM, Vicens Vives y Santillana.  Su labor también ha  estado muy vinculada con  Librerías, Ferias del Libro y Bibliotecas con las que lleva colaborando desde 2005 hasta la fecha actual.
Licenciada en Pedagogía encontró en los Títeres y los Cuentos la unión perfecta para transmitir y recordar todo aquello que vamos dejando en el olvido y que forma parte de nuestra historia.



No hay comentarios: